jueves, 24 de julio de 2008

Unas cuantas cosas

Pues pasamos a la final del concurso este del MUMEDI y SCOTCH. Recibí un correo que avisaba que pasamos a la final y que teníamos que llevar el muñeco al museo. Lo llevamos y esperamos algún otro correo para la invitacion a la entrega de premios. Sin embargo, jamas la recibimos y al parecer la entrega de premios era el día de hoy jueves. Ni modo, aunque me da gusto haber pasado a la final, 1 de 10, 20 o 1000 no importa pero con eso me siento satisfecho.

Por otro lado ando trabajando en una campana de reciclaje con la escuela por lo que ando bien ocupado planeándola, cotizando y haciendo monería y media. Acá presento unos pilotos para los carteles que hice. Creo que están bien aunque no super. Cabe mencionar que no soy diseñador ni publicista pero en fin acá están. El logo de la campana también lo diseñe yo aunque tendrá algunas mejoras. Es el que esta en la esquina inferior izquierda y esta basado en los logos que tienen los productos al reverso del empaque para que "Tires la basura en su lugar". El punto es que en lugar de tirar la basura, el monito de mi diseño la esta sacando para darle un uso adecuado reciclandola o reusándola.

Pretendo que la campana se enfoque en dos puntos, sensibilizar a los estudiantes con algunos datos interesantes.

Y mostrar que se puede hacer utilizando como base las 3 r's: Reducir, reutilizar y reciclar. Esta imagen forma parte de un trio que muestra cada una de las R's.

martes, 1 de julio de 2008

Magica-mente

Pues entre con unos camaradas a un concurso de titulo "Mágica-Mente 3M Scotch". El punto era hacer una escultura con materiales transparentes de cualquier cosa o persona existente o imaginaria. Había que forrarla con Cinta Mágica de la marca Scotch de 3M por completo (publicidad ya saben). Pues que me dispongo a hacer mi esculturita y para ello 3M te anudaría con 4 rollos de cinta. Había que recogerla en el MUMEDI (Museo mexicano de diseño), allá en el zócalo. En este punto explico que el concurso lo organizaron el MUMEDI y 3M y tengo entendido que lo hacen cada año. Por ejemplo, el año pasado se usaron Post-Its.

Pues felizmente recogimos la cinta y teníamos la idea de que hacer. La participación era individual o en equipos de máximo 3 personas y como eramos 4 decidimos hacer dos equipos. Así, uno hacia una television y otro un vagabundo. Semanas trabajamos en la cosilla esa cuando se llegaba el día en que se tenían que entregar 3 fotografías de la escultura como una intervención urbana...mis amigos salieron de vacaciones y descubro en un mail que la cosa esa tenia que estar hecha en su totalidad con objetos transparentes; nosotros lo hicimos con lo que nos encontramos y nada era transparente. No entiendo como paso, leí la convocatoria unas 5 veces y jamas leí que eran materiales transparentes.

En fin, el punto es que me deshice de las primeras 2 esculturas y como vil vagabundo me puse a recoger botellas de refresco junto con un amigo. Hicimos un niño y aquí los resultados.

Fotos que entregamos al MUMEDI de "Petito"


Hasta hacia pipí el chámaco.
6 Rollos de la cinta esa nos gastamos.
Fue toda una revelación con las chicas, unas cuantas no dudaron en llevarse la foto del recuerdo.
Muchos problemas se vinieron ya que hicimos el niño en unos 2 días, entre mi trabajo, mi casa, la noche y el fin de semana previo al lunes de la fecha final de recepción. Además, no conseguimos una DSP para obtener buenas fotografías y terminamos con una cámara digital corriendo como locos por la ciudad porque teníamos solo unas horas para tomar las fotos. Ni hablar, he aprendido a leer palabra por palabra, entendiendo cada una de ellas.