La Magia de las Polaroid

Si bien la historia e invención de la fotopelicula instantánea o "Polaroid" como se conoce coloquialmente se remonta a finales de los 40's, fue hasta los 70's cuando se volvió sustentable y popular. Aun no entiendo del todo como es que funcionan las fotografías instantáneas y es que según parece la película instantánea evoluciono varias veces. De tener varios mecanismos separados en los que se mezclaban los químicos y agentes para realizar la magia, hasta un sistema en el que todos los elementos químicos eran proporcionados en un solo rollo.
El punto en este post es aclamar la magia del Polaroid. Una leyenda se volvieron, no solo por su innovación y rapidez, sino porque se han vuelto un elemento mas del kitsch tan popular en estos dias. Increíble el momento en el que se toma la fotografía y lentamente se obtienen los colores, la textura; ese momento mágico que es mas increíble aun cuando se descubren los colores poco a poco, el momento marcado que aparece de la nada literalmente como la vil mancha voraz. Y es que es como hacer un dibujo con una destreza tal que te tardas 30 segundos, ni una gota de sudor y con un esquema paralelo a la realidad.
Lamentablemente, las Polaroid están ante su Apocalipsis inevitable e inmediato. Al parecer, solo Fujifilm continua desarrollando las películas, mientras que los demas productores de películas instantáneas; entre ellos Polaroid, han descontinuado su producción y distribución. La Polaroid se quedaran en los recuerdos nostalgicos de unos cuantos álbums familiares de la abuela y en las narrativas de unos cuantos tontos que las recuerden en sus blogs humanoides 3000 A-1 del futuro.